Call for Papers

“Retos y oportunidades en el proceso de transformación de la educación en administración de negocios en los nuevos escenarios”

El Simposio cuenta con el apoyo de la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal.

Company Games & Business Simulation Academic Journal (CG&BSAJ) es una publicación semestral científica de investigación multidisciplinar sobre contenidos relacionados con la innovación educativa en el ámbito de la gestión empresarial aplicando las tecnologías, especialmente aquellas relacionadas con la simulación y la gamificación. Su objetivo es recoger estudios y experiencias de investigadores a título personal sobre este campo.

Así mismo, durante el Simposio, habrá un premio a la mejor comunicación presentada. MÁS INFORMACIÓN a continuación.

Solicitud de contribuciones

El V Simposio Iberoamericano en Simulación de Negocios e Innovación Educativa, solicita contribuciones de calidad que presenten trabajos relacionados con los ejes temáticos de interés descritos anteriormente.

Extensión

Las contribuciones deberán ser comunicaciones de una extensinon de 2-3 páginas (con un máximo de 4), pudiéndo estar redactadas tanto en español como en inglés.

Revisión

Todas las comunicaciones serán revisadas por al menos dos miembros del comité científico de la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal.

Recomendaciones

Para aquellos docentes que provienen del campo profesional, con una gran capacidad de aportar contenidos y experiencias valiosa pero poca experiencia en publicaciones científicas, acompañamos un documento con recomendaciones que simplificarán los formalismos propios de entorno académico:
Recomendaciones

Originalidad

Los trabajos deben ser originales, sin haber sido publicados en ningún medio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma y deben tratar un tema de los propuestos.

Estructura

Las comunicaciones deberán seguir la siguiente plantilla y normas de publicación, utilizando la plantilla de la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal:
Plantilla

Envío

El envío de las contribuciones por los participantes se hará mediante el sistema EasyChair en formato pdf o doc, utilizando la plantilla de la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal:
Sistema EasyChair

Fechas de entrega de contribuciones

Publicación

Los trabajos aceptados se publicarán en el libro de Actas del IV Simposio Iberoamericano en Simulación de Negocios y Innovación Educativa y licencia Creative Commons, que contará con ISBN.

Asimismo, los mejores artículos serán seleccionados para presentarlos a publicación posterior en una versión extendida en la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal.

Además, los autores de los artículos presentados en el IV Simposio recibirán certificados de ponentes y/o asistentes online.

Eventualmente, se contemplarán los artículos para su publicación en otras revistas de la editorial:


500dólares

“Premio a la mejor comunicación sobre aplicación docente de los simuladores de negocio e innovación educativa”

Durante el Simposio, se premiará a la mejor comunicación presentada.

Queremos motivar a todas las instituciones, autoridades, docentes e investigadores a presentar sus trabajos de invertifación, que puedan constituir buenas prácticas de innovación educativa y ejemplos de referencia en los procesos de transformación de las instituciones educativas.

Se reconocerá la mejor ponencia de las presentadas en el V Simposio. Adicionalmente se podrán otorgar accésit a otras ponencias, de acuerdo con el criterio del Jurado. Se entregará un diploma de reconocimiento.

Adicionalmente, se otorgará un bono valorado en 500 dólares para gastos de estancia, además de inscripción gratuita, para facilitar la participación presencial del ganador en la siguiente edición del Simposio.

Criterios de valoración

  • Calidad general
  • Originalidad
  • Contribuciones, temática y oportunidad.

Elegibilidad

  • La ponencia debe centrarse en las temáticas prioritarias para el simposio.
  • La ponencia debe estar presentada personalmente por el autor o autores en el marco del Simposio, de acuerdo con las normas previstas al respecto.
  • La ponencia debe incorporar las principales referencias bibliográficas relacionadas.
  • El autor o autores deberán aceptar la publicación del artículo correspondiente en el siguiente número de la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal.

¿Necesitas MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros para resolver tus dudas.